El Club de Yates Algarrobo es una corporación de derecho privado sin fines de lucro y con personalidad jurídica, constituida el 28 de octubre de 1946, cuyo objetivo es la práctica, promoción y fomento de los deportes náuticos, así como el esparcimiento social de sus asociados.

Requisitos de postulación

Tener a lo menos 21 años de edad; con excepción de los hijos de socios activos que requieren solo de 18 años. Completar la ficha “solicitud de admisión de socios”, entregada por secretaría de CYA, adjuntando una foto tamaño pasaporte del solicitante y de cada uno de los integrantes de su familia directa (cónyuge e hijos).

Presentar una carta manuscrita dirigida a la Gerencia General, indicando los motivos por los cuales desea que su postulación como socio del Club de Yates Algarrobo sea aceptada. Además, de presentar dos cartas de diferentes socios activos de la Corporación que patrocinen la postulación, y en la que expresen la relación con el postulante y el tiempo que lo conocen.

Proceso de postulación

Completar la entrega en la administración de CYA de todos los antecendentes indicados en los requisitos de postulación.

El director del Club de Yates Algarrobo evalúa y resuelve la postulación , según las atribuciones estatuarias vigentes. De ser aceptada la postulación, el postulante debe cancelar el 50% de la cuota de incorporación y el año náutico respectivo, ingresando en esta primera etapa en calidad de “socio transeúnte” por el periodo de un año.

En una segunda etapa, normalmente transcurrido un año del ingreso como “socio transeúnte”, el tribunal de disciplina y admisión del club evalúa los antecendentes del “socio transeúnte” para resolver acerca de la aceptación definitiva como “socio activo” según las facultades estatuarias.

Valores vigentes del Club de Yates Algarrobo

    • Cuota de incorporación :
      • Incorporación : 600 UF
    • Acciones de la Inmobiliaria Deportes Algarrobo :
      • 2 acciones de la Inmobiliaria de Deportes Algarrobo, por un valor de 38,15 UF c/u
    • Año náutico
      • Cuota social : 34,5 UF (Incluye derecho a una embarcación hasta de 3 m2)
      • Embarcaciones cancelan 1 UF p.M2 (eslora max. * manga máx.) al año.

El año náutico respectivo deberá ser cancelado por los socios dentro del primer trimestre de cada año (Enero-Febrero-Marzo) de acuerdo con lo establecido en los estatutos de la Corporación. El atraso generará interés mensual por concepto de multa.

Quedarán suspendidos en todos sus derechos en el Club a contar del 01 de mayo, todos los socios que se atrasen por más de treinta días en el cumplimiento de esta obligación pecuniaria con el Club.

    • Cuota marina

Toda embarcación mayor a 15 pies de eslora máxima, deberá aportar la suma equivalente a UF15 p.M2 (eslora máx.*manga máx) para contar con la facilidad de marina que la Corporación proporciona, mientras se encuentre vigente la concesión según Decreto del Ministerio de Defensa Nº 367, 10 de Noviembre de 2006.