Logo_old_ALTA-01La historia del Club de yates Algarrobo se remonta al año 1939, cuando el Balneario daba sus primeros pasos y Don Carlos Alessandri, dueño del fundo ” Las Papas” que se extendía al Sur del pequeño pueblo de Algarrobo, donó a un grupo de entusiastas amigos, la privilegiada porción de playa de tranquilas aguas, protegidas en forma natural por el roquerío de las Islas bajas.

Poco tardaron en construir un acogedor Club House y un muelle que permitía embarcar a esos primeros navegantes.
La formalización como Institución llegó el año 1945, cuando se aprueban sus estatutos y se constituye su primer Directorio, formado por don Fernando Mardones Restat, como Presidente y Tomás Rodríguez Alliende como Tesorero, Fernando Vives, Franck Westcott y Eduardo Reyes como Directores.

Parte así el tradicional Club de yates Algarrobo. Pronto su bahía empieza a llenarse con las velas de los pequeños Snipes, las cangrejas de las Yolas del Elba y las grandes velas de algodón que movían los pesados cascos doble proa de madera. Tras las duras jornadas y luego de fondear en su abrigada poza ya se disfrutaba de la alegre camaradería de este naciente Club, que pronto se convertiría en el principal centro náutico del país y cuna de la mayor parte de los veleristas consagrados de nuestro país.